Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

‘La envenenadora de Valencia’, la última mujer en el garrote vil, en ‘La Huella del Crimen’

| 0 Comentarios

Share Button

Durante 158 años, el garrote vil fue uno de los métodos de ejecución más común en España y sus colonias hasta su abolición en la Constitución de 1978. Pilar Prades Santamaría, conocida como la “envenenadora de Valencia” fue la última mujer a la que se le rompió el cuello con el garrote vil, pese a la falta de pruebas concluyentes que señalaran a Prades como la responsable de la muerte por envenenamiento de dos mujeres y el intento de homicidio de otra.

Garrote Vil (Wikipedia).

Garrote Vil (Wikipedia).

Todo comenzó cuando Pilar Prades entró como sirvienta en casa de un matrimonio valenciano dueños de una tocinería en Valencia en 1955. Conseguir el estilo de vida del matrimonio Vilanova-Pascual pronto se convirtió en una obsesión para la mujer y decidió envenenar poco a poco a la señora de la casa con mata-hormigas. No os adelanto nada más, lo mejor es que no os perdáis este capítulo de la primera temporada de La Huella del Crimen de RTVE con los actores Terela Pávez, Susana Canales y Alfredo Lucchetti. Tanta fue a repercusión de este crimen, que cruzó el Atlántico y se convirtió en inspiración de un programa radiofónico en Argentina que cosechó un gran éxito llamado ‘La galleguita de la cara sucia’.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015 Cristina Sanz

Artículos relacionados

CristinaSanz

Autor: CristinaSanz

Periodista de la Crónica Negra y el Social Media pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed