Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

Premio para el corto ‘Tu primer día en El Caso’, pero sin serie de TV

| 0 Comentarios

Share Button

Mientras TVE ha decidido retirar con tan solo una temporada la serie El Caso, Crónica de Sucesos, basada en la historia real del mítico semanario cuya breve historia os conté en esta entrada de Iter Criminis Blog, el corto interactivo que el departamento transmedia del Laboratorio de RTVE creó para la serie ha recibido la medalla de bronce en los Lovie Awards, los premios de Internet más prestigiosos de Europa.

En el corto Tu primer día en El Caso podéis recrear en primera persona el primer día de un periodista novato en la redacción de El Caso durante 8 minutos con una cuidada experiencia para el usuario y narrativa audiovisual, lo que le ha valido el reconocimiento en Best Use of Interactive Video en los Lovie Awards.

Aunque nos quedamos sin serie de televisión, la buena noticia es que la publicación El Caso. Semanario de Sucesos que resurgió en papel en parte gracias al impulso audiovisual, pero sin demasiado respaldo de un público que cada vez se aleja más de la información en papel y que provocó su “cierre” -aunque devora esa misma información en medios audiovisuales-, vuelve a publicarse este otoño con información de actualidad y un ejemplar histórico todos los viernes. También podéis consultarlo en su página web: elcaso.net.

A continuación podéis ver making of y en el siguiente enlace el corto completo Tu primer día en El Caso. ¿Cuáles son vuestras impresiones?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Cristina Sanz

Artículos relacionados

CristinaSanz

Autor: CristinaSanz

Periodista de la Crónica Negra y el Social Media pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed