Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

Quién soy

Share Button

Sin maquillaje y sin Photoshop.

Soy una periodista honesta; la objetividad no existe.

Nada más salir de la facultad llegué a Sucesos en un periódico de Salamanca, ya extinto. No tenía conocimientos suficientes para entrar al área ni alguien que me enseñara, ni dentro del medio ni fuera. Sucesos siempre es una sección difícil, la más complicada del Periodismo y que me disculpe quien no piense así… que lo dudará porque no ha trabajado con un hecho trágico.

Me hice a ella con sangre, sudor y lágrimas, literalmente. En la investigación radica una de las ramas más puras de la profesión y fue eso lo que me llevó a especializarme en el área que nadie quiere, de la que otros periodistas huyen e incluso la que se impone a veces como castigo. Tal vez la más desagradecida. El suceso es lo que es: lo peor de la sociedad. Quien hace un espectáculo de él no tiene respeto por las personas implicadas y, sin duda, nunca ha vivido uno, ni el más mínimo.

En este blog pretendo ahondar en esa cara de la sociedad y en ese Periodismo que pone el foco en ella, pero también en otras disciplinas que han mostrado, cada una a su manera, la crónica negra de la humanidad.

También soy locutora de radio y Social Media Manager. Infoadicta, melómana, gamer, orgullosa friki -antes de que se pusiera de moda serlo- y marxista… de Groucho. Otra cita, -la otra la tenéis siempre en la página principa de este blog- ésta de la magnífica novela Scaramouche (1921) ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XVIII por Rafael Sabatini: Nació con el don de la risa y la intución de que el mundo estaba loco. Y ese era todo su patrimonio.

Si queréis saber más sobre mí, aquí os dejo los enlaces a mi perfil de LinkedIn:

http://es.linkedin.com/in/cristinasanzs

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013-2016 Cristina Sanz
Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed