Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

A sangre fría Capote
A sangre fría Capote

‘A sangre fría’ literatura de sucesos en ficción sonora

| 0 Comentarios

Share Button

El 15 de noviembre de 1959, cuatro miembros de una misma famila fue brutalmente asesinada en un pequeño pueblo del estado norteamericando de Kansas. Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos de 15 y 16 años, vivían de la agricultura, eran religiosos, trabajadores y respetados en su comunidad.

Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith eran un par de convictos en libertad condicional que creían que en casa de los Clutter había una caja fuerte con diez mil dólares; teoría alimentada por un antiguo compañero de celda Dick, Floyd Wells, que había trabajado con Herbert Clutter y estaba convencido de que la familia guardaba el dinero del mantenimiento diario de la granja en una caja fuerte del despacho del señor Clutter.

50 dólares y cuatro personas muertas fue el saldo de aquel golpe. Una historia que llegó a obsesionar al periodista y escritor estadounidense, Truman Capote, durante cinco años de intensa investigación hasta crear su gran obra A sangre fría (In cold blood) y a su vez, un nuevo género narrativo que se estudia en las facultades de Ciencias de la Comunicación de todo el mundo: el Nuevo Periodismo. Una corriente que mezcla la exhaustiva investigación de hechos reales explicados con tono literario.

Con todo esto, Radio Nacional de España (RNE) presentó el pasado 30 de octubre la ficción sonora A sangre fría, con un guión que recrea el sur de Estados Unidos y México, la personalidad del propio Capote (interpretado por José Martret) y las emociones de la familia Clutter y sus asesinos (en las voces de Nancho Novo como Perry Smith y Juan Megías como Dick).

Simplemente, imperdible.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed