Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Anteproyecto del Código Penal en tuits

| 3 comentarios

Share Button

¡Por fin tengo Internet! Ha sido una larga espera pero por fin Iter Criminis vuelve a disponer de la conexión a la red de redes.

Para celebrar este regreso os traigo unas pinceladas en forma de tuits sobre el Anteproyecto de Reforma del Código Penal promovido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, considerado por muchos como uno de los más regresivos de la historia de la democracia. Para mí, uno de los puntos más vergonzosos es la eliminación de términos de violencia de género -la perversión del lenguaje de este Gobierno ya es ridículo, los periodistas no deben consentirlo-. introducidos en los artículos 82 y 83 del actual Código, ablanda el reproche penal a la violencia contra las mujeres y elimina las faltas por lesiones leves y vejaciones. Es decir, la violencia machista no es un objetivo para el Ejecutivo.

Los tuits que os traigo fueron publicados por Rafael Fontán Tirado, profesor de Derecho Penal y Crimonología de la Universidad Europea de Madrid además de abogado y penalista. Él los llama “la cara oculta del #AnteproyectoCP”.

 

En este enlace os dejo el documento original de la reforma y una Tabla-Estudio del anteproyecto [Clic para descargar], un documento para el debate realizado por Carlos Hugo Preciado Domènech, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y profesor asociado de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona; en este documento por tablas se pueden comprobar de un vistazo los cambios que contempla el anteproyecto.

¿Qué opináis de esta nueva reforma del Código Penal?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

3 comentarios

  1. Avatar

    RT @CristinaSanz101: Anteproyecto del Código Penal en tuits, gracias a @rafaelfontan Nueva entrada en Iter Criminis http://t.co/SRCxSDDxXR #anteproyectoCP

  2. Avatar

    RT @CristinaSanz101: Anteproyecto de reforma del Código Penal en tuits. Nueva entrada en Iter Criminis http://t.co/SRCxSDDxXR #anteproyectoCP #seguridad

  3. Avatar

    Anteproyecto del Código Penal en tuitsIter Criminis. Camino del Delito http://t.co/l8SSUIJkSz de @CristinaSanz101 x @rafaelfontan

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed