Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

¿Columbine en España?

| 0 Comentarios

Share Button
¿Un caso como la matanza del instituto Columbine en España? ¿Asesinos en serie aquí? Eso sólo pasa en Estados Unidos.
 
Cierto es que los españoles estamos poco acostumbrados -afortunadamente- a vivir este tipo de casos, pero también es cierto que tendemos a ocultarlos, a dejarlos pasar lo antes posible. En España es casi impensable  hacer de un lugar en el que ha ocurrido una tragedia un atractivo turístico, no como en Estados Unidos. Y no me refiero a museos de guerra, de la tortura… No, me refiero a terribles asesinatos de los que sacar un beneficio. ¿Habéis visto American Story Horror? (Muy recomendable). Ese autobús, cual Madrid Visión cualquiera, en el que los “turistas” escuchan fascinados las historias de muerte de aquella casa maldita.
La casa dónde ocurre la acción de American Story Horror
Creo que cada día nos parecemos más a Estados Unidos y, por desgracia, más en lo malo que en lo bueno así que no me extrañará cuando empiecen a proliferar “museos” de este tipo. Nos vamos pareciendo tanto que, como sabréis, la Policía ha detenido a un joven de 21 años justo cuando iba a recibir en su casa 140 kilos de explosivos -comprados por Internet- para volar la Universidad de Baleares. La Policía ha hecho un gran trabajo y rastreó el blog de este chico, en el que alababa la matanza que dos jóvenes de 17 y 18 años perpetraron contra los estudiantes del Columbine High School (Colorado) el 20 de abril de 1999, entre otras lindezas. Ellos lo hicieron con armas de fuego, él quería hacerlo con explosivos (Vídeo de la Policía).
Os recomiendo, si os interesa saber más sobre el caso Columbine el documental de Michael Moore Bowling for Columbine. Este tipo os puede gustar o no, pero este metraje es digno de verse. También podéis encontrar los vídeos de aquel suceso fácilmente por Internet.
¿Qué ocurre? ¿Es la ruptura de nuestros valores, la globalización, una sociedad deshumanizada? No lo sé, pero lo que es evidente es que algo está cambiando y debemos estar vigilantes todos, porque todos somos responsables.

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed