Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Cultura de las armas Vs. Tiroteos

| Sin comentarios

Share Button
Una vez más la actualidad obliga y no quería dejar pasar los últimos días de 2012 sin dedicar, una vez más, una entrada a la fascinación por las armas que siente Estados Unidos. La muerte de 27 personas, en su mayoría niños de 6 a 7 años por el joven Adam Lanza en la ciudad de Newtown (Connecticut), seguido de las réplicas en Houston y Nueva York con la muerte de un policía y un transeúnte en la ciudad tejana y de dos bomberos en la gran manzana para muchos estadounidenses se arregla con más armas, policías armados en las escuelas y con mochilas blindadas para los niños. Si tenéis curiosidad, en este enlace podéis ver una de esas mochilas.
Anuncio real publicado en Estados Unidos. Foto: Terra Noticias.
Para la mayoría de los europeos la solución a estos tiroteos indiscriminados pasa, como mínimo, por una mayor regulación de la posesión de armas y para otros muchos por su total eliminación. En Europa es inconcebible solucionar este problema gravísimo con más armas, pero hay que meterse en la piel del que ha nacido, crecido y vivido en la cultura de las armas; para más señas y permitiéndome por esta vez señalar con el dedo, pertenecer al partido Republicano o a la Asociación Nacional del Rifle NRA (Of course!).
Rifles personalizados a gusto del “consumidor”. Foto: El Mundo.
¿Creéis al presidente Barack Obama cuando dice que estudiará una nueva regulación de la posesión de armas? ¿Qué hará frente al gran lobby? Tal vez sea pesimista, pero yo creo que no. Muchos han sido los presidentes que tras la tragedia han prometido hacer algo al respecto, pero sus palabras se diluyeron con el paso del tiempo. Veo una muy difícil solución a este problema cuando los ciudadanos estadounidenses tienen totalmente interiorizado el uso de las armas, ya desde la infancia.
Anuncio del pasado siglo de rifles para jóvenes. Foto: Terra Noticias
Estados Unidos, ese gran país lleno de contradicciones… Os recomiendo las Fotogalerías del diario El Mundo y en la web de Terra Noticias dónde podéis encontrar estas imágenes y muchas más. No os dejarán indiferentes.
Un colgante rifle, superventas en USA. Foto: El Mundo.
Por último, para los que dicen que este tipo de cosas no pasan en Europa les recuerdo los trágicos acontecimientos de Utoya (Noruega), dónde Anders Behring Breivik mató a 69 personas. Es evidente que en Europa no se dan tantos casos, pero ni Estados Unidos es el nido de todos los males ni Europa el ejemplo perfecto de la cordura. Aquí, un enlace con el ranking de países por posesión de armas de fuego y su relación con la violencia.
 
Y vosotros ¿Qué pensáis?
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed