Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Decálogo para formar un delincuente y que los Reyes traigan lo que quieran [Vídeo]

| 0 Comentarios

Share Button

Seguro que muchos conocéis ya a Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, por algunas de las ejemplaricantes sencentias a menores de edad que han delinquido y de las que se han hecho eco en algunas ocasiones los medios de comunicación, como condenar a aprender o a bailar. El siguiente vídeo pertenece a la celebración del Centenario de la Fundación OSCUS (Obra Social y Cultural Sopeña), en el que el juez expone y explica, desde su punto de vista, los errores de muchos padres en la educación de sus hijos, potenciados por una sociedad alienada y egoista, que llevan a formar pequeños delincuentes. Para tomar apuntes:

Os aconsejo que veáis su ponencia de principio a fin, no tiene desperdicio, pero si tenéis prisa os dejo resumidos los 10 puntos del decálogo:

  1. Dadle todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
  2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
  3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!
  4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
  5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
  6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
  7. Padre y madre, discutid delante de él, así se irá acostumbrando. Ycuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
  8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
  9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!
  10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”. Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

BONUS TRACK: Os dejo el último artículo del blog de Calatayud en el Ideal de Granada: ‘Sea generoso, que los Reyes traigan todo lo que pidan, no vayan a pensar que hay que trabajar para ganarse la vida’.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed