Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Declaración de intenciones

| 0 Comentarios

Share Button
Soy una periodista honesta; la objetividad no existe.
Nada más salir de la facultad llegué a Sucesos en un periódico de Salamanca, ya extinto. No tenía conocimientos suficientes para entrar al área ni alguien que me enseñara, ni dentro del medio ni fuera. Sucesos siempre es una sección difícil, la más complicada del Periodismo y que me disculpe quien no piense así… que lo dudará porque no ha trabajado con un hecho trágico.
Me hice a ella con sangre, sudor y lágrimas, literalmente. En la investigación radica una de las ramas más puras de la profesión y fue eso lo que me llevó a especializarme en el área que nadie quiere, de la que otros periodistas huyen e incluso la que se impone a veces como castigo. Tal vez la más desagradecida. El suceso es lo que es: lo peor de la sociedad. Quien hace un espectáculo de él no tiene respeto por las personas implicadas y, sin duda, nunca ha vivido uno, ni el más mínimo.
En este blog pretendo ahondar en esa cara de la sociedad y en ese Periodismo que pone el foco en ella, pero también en otras disciplinas que han mostrado, cada una a su manera, la crónica negra de la humanidad. En este último punto mejor no adelanto más…
El próximo lunes comienzo el curso “Grandes Crímenes a la luz de la Ciencia” en la Universidad Camilo José Cela. Abre con fuerza: habla el doctor que realizó la autopsia a las niñas de Alcácer, don José Delfín Villalaín. Estoy deseando contarlo aquí.
Todos los comentarios, sugerencias y opiniones son bienvenidas y recibidas con entusiasmo, siempre que se hagan desde el respeto. Espero que os guste el blog, aseguro que será trabajado con mimo.
¡Nos leemos!

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed