Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

El Caso ¿Qué fue del semanario de Sucesos?

| 3 Comentarios

Share Button
El Caso. Ese gran semanario de Sucesos (nótese que escribo sucesos con mayúscula). Quizás algunos habréis olvidado qué SIGNIFICA El Caso o tal vez no, porque siempre vuelve a los medios cuando se habla de Periodismo de Sucesos, de la historia de España y sus crímenes y en definitiva, de esos hechos violentos que se graban en la mente colectiva.
Para ir abriendo boca os dejo aquí un enlace a RTVE dónde os encontraréis un interesante vídeo de tres minutos que os cuenta la historia del semanario “sin competencia en el género de los Sucesos”, ese que con Jarabo -mi entrada en Crimen de Serievendió cerca de medio millón de ejemplares a finales de los años 50. Envidia es lo mínimo que siento al ver esas imágenes antiguas, esas hojas ya amarillas por el paso del tiempo y ese Periodismo de Sucesos que se diluye en la avidez de los medios de comunicación por buscar el morbo incluso más que el hecho en sí mismo.
Desde este blog quiero rendir un pequeño homenaje a este semanario y aquí desgranaré algunas de sus mejores historias junto a mis reflexiones. Tuve el honor de conocer, virtualmente, a uno de los directores de El Caso, Don Juan Rada. y espero que este reconocimiento llegue a todos los periodistas que hicieron realidad la publicación. 60 años hacen ya del nacimiento del semanario de Sucesos, El Caso, y no voy a pasar por alto tal efeméride. Inauguro categoría con los Recortes de El Caso.
 
 

Artículos relacionados

CristinaSanz

Autor: CristinaSanz

Periodista de la Crónica Negra y el Social Media pasando por Radio Nacional de España.
“Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco”. Scaramouche, Rafael Sabatini.

3 Comentarios

  1. Mi madre era una gran seguidora de la publicación. A mi hermano y a mi nos leía algún qué otro titular. Aún recuerdo uno: “A sangre fría mató a su patrón”. Suerte con el blog. Besitos desde Cádiz

  2. Pingback: Crónica negra en estado puro. El CasoIter Criminis. Camino del Delito

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed