Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

El miedo de volver a casa sola [Vídeo]

| 0 Comentarios

Share Button
Fotograma del corto francés 'Al final de la calle' sobre el miedo de las mujeres a volver solas a casa.

Fotograma del corto francés ‘Al final de la calle’ sobre el miedo de las mujeres a volver solas a casa.

Hace unos meses hablamos en este Iter Criminis Blog sobre ese miedo instintivo que, me atrevo a decir, toda mujer ha experimentado al volver a casa sola por la noche. El tema se hizo viral a raíz de estos tuits de la bloguera @Barbijaputa:

Durante aquel día se sucedieron en redes sociales los testimonios de cientos de mujeres contando sus diversas “medidas de protección” ante el trance que supone para muchas volver a casa sola y un miedo visceral que pocos hombres experimentan: ser agredidas sexualmente o violadas. De hecho, también se pudo ver cómo muchos hombres tachaban a esas mujeres que se ponen las llaves de casa entre los dedos a modo de arma, fingen hablar por el móvil o aceleran el paso al coincidir en la acera con un hombre, de exageradas, paranóicas e incluso de insultar a los varones por el mero hecho de ser hombres.

Quizás con este cortometraje francés les sea más fácil ponerse en la piel de millones de mujeres. Au Bout de la Rue (“Al final de la calle”) expone la realidad cruel del acoso callejero y, además, dirigido por un hombre. A Maxime Gaudet se le ocurrió la idea de grabar a una joven volviendo a casa sola tras acudir a una fiesta después de vivir un episodio de acoso callejero con su madre y su novia, increpadas por un trabajador en la calle sin motivo alguno.

En Au Bout de la Rue sufriréis la ansiedad concentrada de una joven en los pocos minutos que tarda en llegar a casa, la tensión y el miedo de la noche en soledad. No os lo perdáis.

Imagen de previsualización de YouTube

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España.
“Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco”. Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed