Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Jarabo en La Huella del Crimen (Series)

| Sin comentarios

Share Button
La Huella del Crimen de TVE comenzaba, hace ya más de dos décadas, con esta frase: “La historia de un país es también la historia de sus crímenes. De aquellos crímenes que dejaron huella”. No podría estar más de acuerdo. Recuerdo que, de pequeña, escuchar la música de la intro ya me ponía nerviosa. Una gran serie que nunca debió terminar (2010); por falta de “material” para nuevos episodios no será.
Su primer capítulo es este que os presento, el dedicado a José María Jarabo Perez Morris -interpretado por Sancho Gracia-, un hombre elegante de familia con poder político y militar, criado en parte en Estados Unidos, amante de las juergas, que el 21 de julio de 1958 comete un cuádruple asesinato en Madrid. Todo por el empeño del anillo de una amante francesa.
“El Jarabo” en una fiesta. Imagen real.
Jarabo mató en su domicilio particular de la calle Lope de Rueda a Emilio Fernández Díez, su esposa y la criada. El cuarto asesinato es el del socio de Emilio en la casa de empeños Usureros de Jusfer, Félix López Robledo, en la calle Alcalde Sáinz de Baranda. Durante el juicio, Jarabo explicó desafiante y sonriente que lo hizo para defender el buen nombre de Beryl, la mujer francesa de la que estaba enamorado pese a que, tras su romance estival, no la había vuelto a ver.

Aquí os dejo el enlace a La Huella del Crimen-Jarabo de RTVE A la Carta Espero que lo disfrutéis.

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed