Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

José Bretón: espectáculo garantizado

| 1 Comentario

Share Button
El espectáculo está servido y los picos de audiencia, también. Es muy fácil caer en el morbo en la información de Sucesos y precisamente ahí radica el buen hacer del periodista especializado. Pero cuando hablamos de miles de personas delante del televisor tragando cada mínimo detalle del caso y el mínimo detalle de los anuncios publicitados entre medias, a los jefes-empresarios los ojos les hacen chiribitas.
José Bretón rodeado de policías y medios de comunicación.  Foto de Roldán Serrano.
Programas especiales de cuatro horas (con presentadores de muy dudosa idoneidad), reporteros enviados ex profeso a cada punto “interesante” del caso -aunque sólo se vea la imagen de una pared- y que muchas veces no tienen la más mínima idea de lenguaje jurídico o policial, pero allí están, metiendo la pata una y otra vez; “presuntos” expertos en la materia que alimentan aún más el juicio paralelo a José Bretón -por cierto, imprescindible un jurado profesional para este caso, nada de popular-; periodistas de postín que opinan sobre lo divino y  lo humano en forma de “master class” antes de reconocer que no están preparados para hablar de este tipo de sucesos; diarios que sentencian lo que todavía no ha dicho un juez en portada y con fotografías que junto a titulares condenatorios tienen como objetivo crear más morbo y vender algún ejemplar más…
José y Ruth
Y lo que nos queda… Desde el momento en que la Policía y el Ministerio del Interior como responsable último permitieron que los medios de comunicación estuviesen tan cerca del ahora imputado por doble asesinato (que NO acusado, puesto que todavía no se han entregado los escritos de acusación en firme; esto se realiza una vez finalizada la instrucción del caso) comenzó el espectáculo. Los medios no saben y/o no les dejan -no interesa- medir la situación y es en esos momentos cuando muchos se comportan como otros acertaron en llamar: buitres.

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Un Comentario

  1. Pingback: Crónica negra en estado puro. El CasoIter Criminis. Camino del Delito

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed