Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

“La violación es culpa de la mujer” [Vídeo]

Share Button

“Every sexual assault case in India inspires a string of stupid and hateful remarks against women. This is our response to those remarks” (Todos los casos de agresión sexual en la India inspiran una cadena de comentarios estúpidos y odiosos contra las mujeres. Esta es nuestra respuesta a esos comentarios). Este es el mensaje de “It’s your fault” (“Es tu culpa” en español) un vídeo realizado por un grupo de humoristas indios, “All India Bakchod” (Los charlatanes de la India), que pretende llegar a los sectores más conservadores de la India, origen de la mayoría de comentarios machistas y ofensivos hacia las mujeres cada vez que se producen una violación en el país asiático -con una denuncia por violación cada 18 horas sólo en la capital, Nueva Delhi– como la que azuzó la ira en India: la de una joven estudiante de 23 años asaltada por seis hombres cuando viajaba en un autobús con un acompañante el pasado mes de enero. Cuatro de los violadores ahora están condenados a morir en la horca pero Amanat (un nombre falso, ya que en la India está prohibido facilitar el nombre de las víctimas) murió después de 13 días de lucha en el hospital.

El vídeo de All India Backod es una respuesta a esa parte de la sociedad india que todavía cree que si una mujer es violada es porque ha hecho algo mal, ha provocado a los hombres o directamente una mujer no puede vestir con falda porque “los hombres tienen ojos”. Hasta el gurú Asaram Bapu llego a decir que Amanat tenía parte de culpa en su violación, que debió “rezar a Dios y pedido a los atacantes, llamándoles “Bhaya” (hermano), que la dejaran en paz”. De hecho, el vídeo parodia esta cita, “Bhaya”, con una de las actrices siendo atacada y librándose al instante de los agresores utilizando esta palabra “mágica”. Por cierto, el gurú lleva en prisión desde el pasado mes de septiembre precisamente por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 16 años en un centro de retiro espiritual.

Espero que os gusten estos fantásticos tres minutos y medio de vídeo. Podéis activar los subtítulos si queréis.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Comentarios cerrados

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed