Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

El Carnaval de Cádiz, el verdadero Debate del Estado de la Nación

| 2 comentarios

Share Button

“Este es el Periodismo más popular, esta es la voz que el pueblo tiene para hablar. Cada año los políticos están muy pendientes apuntando las quejas… Jiiii” decía la chirigota de José Luis García Cossío -El Selu para los gaditanos @elseludecadi“Las verdades del banquero”. Yo no soy de Cádiz aunque ya me sienta de allí por amor y una suegra del barrio cuna del Carnaval como es el barrio de La Viña, pero desde muy pequeña recuerdo algunos versos carnavaleros gracias a mi madre, que parece más andaluza que salmantina.

En el Carnaval de Cádiz se podía meter uno con Franco o con el Rey antes de que se pusiera de moda… Por eso os traigo una recopilación de, para mí, los mejores versos del Carnaval gaditano 2013 dedicados a Urdangarines, políticos y demás ínclitos personajes de la actualidad española… que no se atrevieron a  nombrar en el Debate del Estado de la Nación celebrado esta semana.

Y como no podía ser de otra manera, el primer vídeo que os pongo es el de “Las verdades del banquero”. Si algo tiene bueno este país es que incluso a los mayores dramas les sacamos un chiste. ¡A disfrutar!

Imagen de previsualización de YouTube

Comparsa de Kike Remolino, “Los Válidos”, con un “tipo” (disfraz) de personas con discapacidad en silla de ruedas que reivindican sus derechos tras los recortes. ¡Levántate y anda!

Imagen de previsualización de YouTube

Coro “Los Cabrones”, tal cual, pero no penséis mal. El nombre hace honor a un pirata gaditano que vivió hace cinco siglos y que se llamaba Pedro Hernández Cabrón. “Que ni pintao, pisha”. Ellos se meten hasta con la televisión que retransmite el Carnaval, Canal Sur. No os perdáis el segundo tanguillo. Impresionante.

Imagen de previsualización de YouTube

No dejéis de comentar ¿Qué os ha parecido?

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

2 comentarios

  1. Avatar

    Me he reido entre grandes verdades. El Carnaval de Cádiz, el verdadero Debate del Estado de la Nación http://t.co/tlyyUzVT14

  2. Avatar

    El Carnaval de Cádiz,el verdadero Debate del Estado de la NaciónIter Criminis. Camino del Delito http://t.co/QH3N8YLBGx por @CristinaSanz101

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed