Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

Las medidas de mi cuerpo son las 2.200 mujeres muertas en 9 años

| 0 Comentarios

Share Button

Este año el certamen de belleza Miss Perú 2018 ha dado un giro a su espíritu superficial, convirtiéndose en un escenario reivindicativo contra la violencia machista que ha dado la vuelta al mundo. En vez de aprovechar el minuto que las concursantes tienen para revelar sus medidas corporales para que jurado y público pueda valorar quién es más “perfecta” físicamente -según los cánones de belleza impuestos en Occidente-, las 23 aspirantes a proclamarse Miss Perú lanzaron 23 mensajes aplastantes con cifras reales de violencia de género registrados en el país andino.

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento a Lima. Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”

“Mi nombre es Melody Calderón y represento al departamento de la Libertad. Mis medidas son: el 81% de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia”

“Mi nombre es Kristel Aranda, represento al departamento de Lima y mis medidas son 2971 mujeres mayores de 70 años son víctimas de violencia”

Así, 20 mensajes más contra la violencia machista lanzados por mujeres en vestidos cortos de fiesta. Un detalle que fue muy criticado en Twitter con el hashtag #MisMedidasSon, pero al que la organizadora del certamen, Jessica Newton (Miss Perú 1987) se adelantó en el mismo show afirmando que todas las mujeres pueden vestir y actuar como quieran sin que nadie se sientan con el derecho a “faltarles al respeto, etiquetarlas y mucho menos tocarlas”

Imagen de previsualización de YouTube

“Este es el mensaje de Miss Perú”, sentenció el conductor del certamen de belleza, “no queremos un país con más violencia”. El mensaje que tiene que calar en todo el mundo.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Cristina Sanz

Artículos relacionados

CristinaSanz

Autor: CristinaSanz

Periodista de la Crónica Negra y el Social Media pasando por Radio Nacional de España.
“Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco”. Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed