Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Los 10 huidos más buscados de España, uno por uno

| 1 Comentario

Share Button

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para localizar y detener a los 10 huidos más buscados de España, nueve hombres y una mujer perseguidos por delitos muy graves como asesinato, miembros del crimen organizado o narcotráfico. Gracias al trabajo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el año pasado se detuvieron a 189 personas con requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes emitidas por España. Las dos terceras partas de los arrestados reclamados internacionalmente se encuentran entre los 30 y los 49 años, siendo el más joven de 20 años y el más mayor de 76, con un claro predominio de los varones, 178, frente a 11 mujeres. Respecto a la nacionalidad de origen destacan Rumanía (44), Marruecos (14), Polonia (14), Alemania (12) y Reino Unido con 7, pero con detenidos de hasta cuarenta nacionalidades diferentes como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Yugoslavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Moldavia, República Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Pakistán, India, Turquía, Senegal y Estados Unidos.

Del total de arrestados, 37 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 14 estaban buscados por delitos de estafas; 42 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 8 relacionados con agresiones sexuales; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas entre las que se encuentran desde la sustracción de menores, las falsificaciones, amenazas, apropiación indebida.

Y ahora, la Guardia Civil ha hecho públicas las fotografías de los 10 delincuentes más buscados de España, junto a varios datos que pueden facilitar su identificación por los ciudadanos. Si alguno de vosotros tiene datos o cree saber dónde se esconden estas personas, no dudéis en poneros en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 91.514.28.91 y el número móvil 616.498.701, además del correo electrónico huidos@guardiacivil.org. El comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Óscar Esteban, ha explicado que el Instituto Armado no va a “molestar” al ciudadano que llame para dar información, sino que “nosotros solo recopilaremos los datos” para crear una base.

Aquí están los 10 huidos más buscados de España, uno por uno:

María Laura ESPINOLA OJEDA Autora del asesinato de una mujer, hallado cadáver en carretera A-3.

María Laura ESPINOLA OJEDA. Autora del asesinato de una mujer, hallado cadáver en carretera A-3.

Gabriel Alejandro REYES BELTRAN Autor delito contra la salud pública, dirigente del grupo de narcotráfico desarticulado en la Operación “GOBE”.

Gabriel Alejandro REYES BELTRAN.
Autor delito contra la salud pública, dirigente del grupo de narcotráfico
desarticulado en la Operación “GOBE”.

Jorge SIMARRO ARBIZA, alias GORDO, SILVER SURFER Autor delito contra la salud pública. Integrante del grupo dedicado al tráfico de cocaína procedente de Sudamérica.

Jorge SIMARRO ARBIZA, alias GORDO, SILVER SURFER.
Autor delito contra la salud pública. Integrante del grupo dedicado al tráfico
de cocaína procedente de Sudamérica.

Bozijov KOSMAKOVY, alias  TAREK , JOSELITO Perteneciente a organización criminal dedicada al robo con fuerza y falsificación de documentos.

Bozijov KOSMAKOVY, alias TAREK , JOSELITO. Perteneciente a organización criminal dedicada al robo con fuerza y falsificación de documentos.

 

Mehdi EL HADAF Autor atropello y muerte (homicidio) de un Guardia Civil en acto de servicio, el 15 de enero de 2005.

Mehdi EL HADAF.
Autor atropello y muerte (homicidio) de un Guardia Civil en acto de servicio,
el 15 de enero de 2005.

Larbi KOUKI. Autor del atropello y muerte (homicidio) de un Guardia Civil en acto de servicio, hecho ocurrido el día 31 de octubre de 2010.

Larbi KOUKI.
Autor del atropello y muerte (homicidio) de un Guardia Civil en acto de
servicio, hecho ocurrido el día 31 de octubre de 2010.

Vasile LUPU. Autor de delito homicidio.

Vasile LUPU.
Autor de delito homicidio.

Andriy LYTVYN. Autor homicidio del ciudadano ucraniano Oleksandr SOLODOVNIK, el día 26- 05-11 en Torrevieja (Alicante).

Andriy LYTVYN. Autor homicidio del ciudadano ucraniano Oleksandr SOLODOVNIK, el día 26- 05-11 en Torrevieja (Alicante).

Juan MONTEAGUDO MARMOL. Delito continuado de agresión sexual.

Juan MONTEAGUDO MARMOL.
Delito continuado de agresión sexual.

Raffaele VALLEFUOCO. Delitos contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y pertenencia a organización criminal. Miembro del Clan Polverino (Camorra).

Raffaele VALLEFUOCO.
Delitos contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y pertenencia a
organización criminal. Miembro del Clan Polverino (Camorra).

 

Y recordad, si los veis o tenéis cualquier tipo de información poneros en contacto con la Guardia Civil: teléfonos 91.514.28.91 y 616.498.701, correo electrónico: huidos@guardiacivil.org

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Cómo actuar durante un atentado terrorista? Consejos de autoprotección – Nota Criminal

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed