Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

El negocio de las bragas usadas: Burusera

| 5 Comentarios

Share Button

Burusera. Según la Wikipedia y cito textualmente, se trata de un “tipo de tienda en Japón en donde las mujeres jóvenes venden sus bragas usadas. “Buru” de “bloomers” (buruma-s en japonenglish) significa bragaspantaletascalzones y “sera” significa “seller” (vendedor en inglés) . En estas tiendas también se vende otro tipo de ropa, como uniformes escolares, chaquetas escolares, trajes de baño escolares, etc. Estas prendas de vestir comúnmente vienen acompañadas por una fotografía auténtica de las chicas llevándola puesta. Los clientes son usualmente hombres japoneses que huelen o experimentan de algún otro modo con las bragas para obtener estimulación sexual como un tipo de fetichismo. En el pasado existían máquinas que expedían paquetes de bragas usadas“.

Bulma en el manga Bola de Dragón

Bulma en el manga Bola de Dragón

Llamo la atención en que, en un solo párrafo, se dice tres veces ESCOLARES. Traducción: menores de edad. Ya os hablé un poco acerca de esto en la entrada “Nanysex y las reinas del porno infantil” y es que es bien conocida la atracción de los japoneses por los uniformes para cualquiera que se haya acercado a esta cultura. No hace falta trasladarse a Japón, sólo hace falta ver unos cuantos mangas como Bola de Dragón, Ranma 1/2 o Chicho Terremoto, de las que afirmo haber sido gran seguidora como de -casi- todo lo que llega de aquellas tierras (como podéis leer en la página Quién Soy, soy una friki que todavía dice lo de “3 puntos colega”, entre otras grandes frases del manga).

Volviendo a la Burusera… Las jóvenes venden su ropa interior para completar su paga familiar. ¿Cómo es posible que en un país tan avanzado como Japón, con unas reglas sociales tan estrictas y por las que pueden sentirse agraviados si les toca un extranjero en una presentación tenga este negocio tan normalizado? Y digo todavía normalizado porque existe una Ley promulgada en 2004 por la que es ilegal la Burusera de menores de edad -de las mayores no dice nada- y lo que ha provocado que el negocio continúe en negro y con mayor riesgo para las adolescentes, ya que ahora son ellas las que contactan directamente con los compradores sin intermediación alguna.

No os perdáis el artículo de la blog Japonismo“Burusera o la venta de ropa interior en Japón”, escrito por Luis Rodríguez y del que os traigo un párrafo: “Las chicas que acuden a estas tiendas ganan más dinero cuanto más tiempo hayan llevado puestas las bragas, ya que la cantidad de flujo vaginal será más grande y el olor más fuerte e intenso, por lo que lacotización de las mismas será mucho mayor. Si las bragas, además, tuvieran manchas y olores especiales, como los de la sangre menstrual, las chicas podrían obtener todavía más dinero”.

Máquina expendedora de bragas usadas en Japón. Ilegal.

Pero de la Burusera llegamos al Enjo Kosai cuyo significado es el de “citas por compensación” y se traduce en que hombres mayores pagan a mujeres adolescentes o jóvenes de Bachillerato para su compañía y, en muchos casos, servicios sexuales. La motivación de las chicas para vender sus bragas o acompañar a hombres de gran diferencia de edad suele ser una tristemente superficial: comprar ropa y complementos de marcas de lujo. Desde hace unos años también se han apuntado los chicos a la venta de su ropa interior a mujeres solteras, pero el volumen de negocio es muy inferior al de Burusera.

 No creáis que la Burusera es un fenómeno que sólo se produce en Japón, también hay webs en castellano que se dedican a este “negocio”. No hay que buscar mucho en Internet para dar con alguna y además, aunque advierten de que se tratan de páginas de contenido adulto, no hay cortapisa alguna para navegar por sus “productos” que además suelen ir acompañados de fotografías de las vendedoras, al puro estilo japonés. Una vez más, en un limbo legal.

Vuelvo a la pregunta que lancé en un párrafo anterior sobre la sociedad japonesa y su permisividad ante lo que, en mi opinión, es claramente pedofilia. La respuesta es que ninguna sociedad está libre de estas parafilias hacia personas que distan mucho en su edad. Os dejo la entrada dedicada a la Pedofilia, pederastia y su aceptación social con la profesora Beatriz de Vicente de la Universidad Camilo José Cela. Si no se la voluntad necesaria para atajar la que los menores sean convertidos en objetos sexuales no podremos acabar con la pedofilia y la pederastia; no normalicemos actos que no lo son. En Japón tienen el Hentai, cuya traducción es “pervertido”, y en cuya categoría conocida como Lolicon se muestran escenas explícitas de sexo de niñas prepúberes con varones que triplican su edad; en la categoría Toddlercon los protagonistas son niñ@s menores de 6 años.

Pero Lolicon viene de Lolita, ese gran clásico del escritor ruso Vladimir Nabokov, no lo olvidéis.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2013 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España.
“Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco”. Scaramouche, Rafael Sabatini.

5 Comentarios

  1. RT @CristinaSanz101: En mi blog. El negocio de las bragas usadas: Burusera http://t.co/l5CZiMd9Py #sucesos

  2. RT @CristinaSanz101: El negocio de las bragas usadas: Burusera. Nueva entrada en mi #blog Iter Criminis. http://t.co/UtEXW7GET7 #menores #Japón

  3. RT @CristinaSanz101: El negocio de las bragas usadas: Burusera. Nueva entrada en mi #blog Iter Criminis. http://t.co/UtEXW7GET7 #menores #Japón

  4. @luisete Gracias por seguirme Luis. Hace poco escribí en mi blog sobre Burusera y enlacé con tu estupenda entrada http://t.co/4Rp3RJwli4

  5. Pingback: El imperio de los SinSexo y BuruseraIter Criminis. Camino del Delito

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed