Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Pedofilia y pederastia, por la profesora Beatriz de Vicente (Parte I)

| 0 Comentarios

Share Button
España es el segundo país consumidor de pornografía infantil del mundo. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y la profesora de la Universidad Camilo José Cela, Beatriz de Vicente de Castro, experta en el estudio de pedofilia y pederastia.
Hoy hemos tenido que digerir dos terribles noticias: la de las 800 denuncias por abusos sexuales a menores recogidas en centros de acogida holandeses y la del presunto pederasta detenido por abusar de 25 menores en una escuela de mountain bike en Madrid. Os dejo ambos enlaces por si queréis leer las informaciones.
El pasado mes de julio participé en el curso “Grandes Crímenes a la luz de la Ciencia” que se impartió en la Universidad Camilo José Cela y, sin duda, la ponencia más terrorífica fue la de Beatriz de Vicente: Nanysex, pederastas en la red. ¿Os acordáis de este caso? Nanysex aceptó haber tenido “contacto” con más de 100 niños y fue condenado a 48 años de prisión -tras las reducciones de condena- por abusar de cinco pequeños, incluso bebés de meses. También os dejo el dossier sobre este caso de RTVE.
Nanysex, Álvaro Iglesias, en una imagen cedida por la Policía Nacional.
Antes de comenzar a detallar el caso Nanysex, cómo se encontró el hilo de abusos que llevó a la detención de Álvaro Iglesias y sus compinches, la profesora Beatriz Vicente de Castro explicó, con los fríos datos del estudio de estas parafilias, lo que es y lo que no es un pedófilo, lo que es y lo que no es un pederasta, e incluso su aceptación y fomento por parte de ciertos sectores de la sociedad. Yo quiero trasladaros desde Iter Criminis lo más importante de aquella ponencia y espero que también sirva para que todos estemos más atentos a esta terrible realidad.
Durante los próximos días voy a dividir los datos de la ponencia en varias entradas, os aseguro que la exposición de la profesora de la UCJC fue brillante y así me gustaría que la percibáis desde Iter Criminis.
Contacto con el Cuerpo Nacional de Policía pare este tipo de casos.

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed