Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz Sánchez, periodista

La publicidad contra la utilización de la mujer como objeto sexual #WomenNoObjects [Vídeo]

| 1 Comentario

Share Button

Es sabido por todos que la publicidad utiliza desde hace décadas a la mujer como un mero objeto sexual, levantando los “bajos” instintos del espectador para venderle cualquier cosa, incluso los productos más asépticos. Muchas son las voces que se alzan contra esta utilización vulgar del cuerpo de la mujer, pero pocas las que se ponen manos a la obra y llevan las palabras a los hechos.

Badger & Winters, precisamente una agencia de publicidad de Nueva York, ha lanzado un poderoso spot que en tono de parodia nos bombardea con numerosos ejemplos de anuncios directamente denigrantes para las mujeres, algunos de ellos, afortunadamente, retirados ante la presión social. Este tipo de publicidad no sólo perpetúa la tradición machista sino que azuza a las mentes perturbadas. La tristemente famosa portada de la revista Vogue con una niña vestida y maquillada como una adulta y en una actitud poco adecuada para su edad es otro ejemplo que podéis encontrar en la entrada Nanysex y las reinas del porno infantil, en la también encontraréis la historia del asesinato de la reina de la belleza infantil estadounidense, JonBenét Ramsey, hallada muerta en el sótano de la casa de sus padres tras ser amordaza, violada y estrangulada.

No os perdáis estos dos minutos y medio de pura realidad social.

Imagen de previsualización de YouTube

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016-2017 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España.
“Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco”. Scaramouche, Rafael Sabatini.

Un Comentario

  1. Pingback: Un divertido y revelador vídeo que invierte los estereotipos de género en la publicidad - Iter Criminis. Camino del Delito

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed