Iter Criminis. Camino del Delito

Por Cristina Sanz, periodista

Redes Sociales. Datos de su utilidad en emergencias

| 2 Comentarios

Share Button

Hace tiempo os traje en Iter Criminis Blog una infografía que mostraba “Cómo encontrar un niño con las redes sociales”Hoy os traigo de nuevo una infografía que demuestra que las redes sociales pueden convertirse en vitales para el trabajo en cualquier tipo de Emergencias, desde accidentes de tráfico a personas desaparecidas. Aunque esta infografía se centra en cifras de Estados Unidos, se puede extrapolar al uso que se está haciendo de las redes sociales para Emergencias en toda Europa.

En la siguiente imagen vemos que el medio online ya se ha colocado en tercer recurso más popular para la información de Emergencias tras la televisión y la radio, que el 18 % de los usuarios de Facebook acceden a este tipo de información desde esta red y que el 24% de las personas en situación de emergencia usarían las redes sociales para informar de que están a salvo. De hecho, una de cada cinco personas que han vivido una emergencia han publicado algo sobre su experiencia en un site social.

Es más, cuatro de cada cinco personas entrevistadas por Cruz Roja América, el 80%, considera que los Servicios de Emergencia deberían monitorear las redes sociales para responder con inmediatez. Todas estas cifras y las demás que aparecen en esta infografía muestran la capacidad en aumento de las redes sociales para ayudar en el trabajo de Emergencias. De hecho, creo que sería una irresponsabilidad no hacerlo pese a los avisos falsos, bromas (sí, hay personas sin ningún tipo de escrúpulos que llama al 112 español para gastar bromas e incluso para preguntar la cartelera de los cines, puedo dar fe de ello) y trolls sin escrúpulos.

Uso del Social Media en desastres. Fuente: Cruz Roja América

Uso del Social Media en desastres. Fuente: Cruz Roja América

¿Qué os parecen estos datos? ¿Tenéis alguna experiencia de Emergencias en la que se hayan utilizado las redes sociales?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Cristina Sanz

Artículos relacionados

Cristina Sanz Sánchez

Autor: Cristina Sanz Sánchez

Periodista de Crónica Negra y Judicial. Especialista en Comunicación Corporativa y Social Media, pasando por Radio Nacional de España. "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco". Scaramouche, Rafael Sabatini.

2 Comentarios

  1. Pingback: Redes sociales. Datos de su utilidad en emergencias [Infografía]

  2. Pingback: Iter Criminis, también en Google y Slideshare – Nota Criminal

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed